Home Noticias Falla en programa en oficinas de inmigración causó un retraso en miles de solicitudes de ciudadanía
  Previous Video ¿Trump volvería a ganar si las elecciones fueran hoy?
  Next Video 'El Chapo' ya tiene sucesor al frente del Cártel de Sinaloa: Dámaso López alias 'El Licenciado'

Falla en programa en oficinas de inmigración causó un retraso en miles de solicitudes de ciudadanía

11.17K
5

Debido a este problema muchos aspirantes a convertirse en ciudadanos no pudieron votar en las pasadas elecciones. Autoridades migratorias señalaron que están administrando sus recursos para solventar este retraso lo antes posible.

Suscríbete: http://uni.vi/ZSubK
Infórmate: http://uni.vi/4mSc8L
Dale ‘Me Gusta’ en Facebook: http://uni.vi/ZStby
Síguenos en Twitter: http://uni.vi/ZStfn e Instagram: http://uni.vi/ZSuld

Cada día, la información que afecta e interesa a los hispanos en Estados Unidos. Conducido por Jorge Ramos y María Elena Salinas.


More Videos for Noticias Univision here.


Comment(5)

  1. 223

    El Departamento de Comercio de Estados Unidos anunció el lunes que impondrá "derechos compensatorios" de hasta 24 por ciento a la madera blanda canadiense, abriendo una nueva ronda en la larga disputa comercial.

    El Departamento dijo que había "determinado preliminarmente que los exportadores de madera blanda del Canadá recibieron subvenciones sujetas a derechos compensatorios del 3,02% al 24,12%".

    Anuncio

    "Como resultado de la determinación de hoy, el Departamento de Comercio instruirá a la Aduana y Protección Fronteriza de los Estados Unidos a recaudar depósitos en efectivo sobre la base de estas tarifas preliminares", dijo.

    El Departamento también advirtió que "ciertas compañías estarán sujetas a la recolección retroactiva de depósitos en efectivo".

    El secretario de Comercio de los Estados Unidos, Wilbur Ross, dijo que su departamento "determinó la necesidad de imponer derechos compensatorios" de aproximadamente mil millones de dólares a la madera blanda canadiense que ingresa a Estados Unidos.

    Ottawa se apresuró a regresar con una declaración conjunta del ministro de Recursos Naturales, Jim Carr, y de la ministra de Relaciones Exteriores, Chrystia Freeland, quienes dijeron que defenderían la industria maderera de Canadá, "incluyendo a través de litigios".

    "El Gobierno de Canadá está en desacuerdo con la decisión del Departamento de Comercio de los Estados Unidos de imponer un deber injusto y punitivo. Las acusaciones son infundadas y sin fundamento ", dijeron.
    Historias relacionadas

        ¿Cuál es la causa de la controversia sobre la madera blanda?
        "Es un estallido": Expertos comerciales canadienses aconsejan tranquilidad tras las observaciones de Trump
        Tiro de apertura que viene esta semana en la quinta guerra de madera blanda entre Canada-U.S.
        ANTES DE CRISTO. La líder liberal Christy Clark dice que la codicia de los EE.UU.

    Los ministros sostuvieron que los derechos sobre la madera blanda afectarán a los trabajadores de ambos países y aumentarán el costo de las familias estadounidenses para construir o renovar viviendas.

    "La Asociación Nacional de Constructores de Viviendas de los Estados Unidos ha calculado que un aumento de 1.000 dólares en el costo de una nueva casa pondría la propiedad de la vivienda fuera del alcance de más de 150.000 familias estadounidenses y pondrá en peligro miles de empleos en la industria de la construcción de viviendas en Estados Unidos" .

    Se esperaba que el Departamento de Comercio de Estados Unidos anunciara el martes por la tarde una posible acción. Pero el lunes, el presidente Donald Trump mencionó un "arancel del 20 por ciento" en una pequeña recepción para los medios conservadores en la Casa Blanca.

    Al menos dos reporteros asistieron twitteando las noticias, lo que provocó una declaración oficial del Departamento de Comercio.

    Canadá había alcanzado más de una década de paz en la madera blanda con Estados Unidos, pero el duro acuerdo, más una prórroga de un año, expiró en octubre pasado. La industria maderera estadounidense sostiene que la madera blanda de Canadá es esencialmente subvencionada porque proviene de tierras de la Corona, pero Canadá repetidamente ganó disputas pasadas frente a los paneles del TLCAN y de la OMC.

    El ministro de Transporte, Marc Garneau, quien preside el comité del gabinete sobre las relaciones Canadá-Estados Unidos, dijo anteriormente que Canadá siempre ha actuado de manera justa, lo cual ha sido probado repetidamente en las decisiones comerciales.

    "Desde nuestro punto de vista, como hemos dicho, en los últimos 20 años siempre hemos sentido que estábamos jugando en un nivel jugando fi

LEAVE YOUR COMMENT