El Salvador detiene a migrantes hondureños en la frontera | Noticiero | Telemundo

Video oficial de Noticias Telemundo. Según las autoridades del país centroamericano, a muchos migrantes hondureños que viajan rumbo a EEUU les faltan documentos.

SUBSCRIBETE:

Noticias Mediodía
Noticias Telemundo Mediodía es un programa con un estilo único de narrar la noticias, de una manera atractiva y perspicaz. Este noticiero cuenta con la presentación de historias locales y nacionales en vivo, haciendo uso extensivo de elementos gráficos. Además, este noticiero muestra a los televidentes diferentes ángulos de las noticias, tales como datos que la audiencia desconoce hasta el momento; videos con elementos sorpresa; e historias virales que sean tendencia y relevantes en las redes sociales. Noticias Telemundo Mediodía es transmitido de lunes a viernes a las 12:30 PM/ 11:30 C tanto por Telemundo como por Facebook Live, YouTube Live, y Twitter.

SUBSCRIBETE:

Telemundo
Es una división de Empresas y Contenido Hispano de NBCUniversal, liderando la industria en la producción y distribución de contenido en español de alta calidad a través de múltiples plataformas para los hispanos en los EEUU y a audiencias alrededor del mundo. Ofrece producciones originales, películas de cine, noticias y eventos deportivos de primera categoría y es el proveedor de contenido en español número dos mundialmente sindicando contenido a más de 100 países en más de 35 idiomas.

SIGUENOS EN TWITTER:
DANOS LIKE EN FACEBOOK:
GOOGLE+:

El Salvador detiene a migrantes hondureños en la frontera | Noticiero | Telemundo


More Videos for Noticias Telemundo here.

One thought on “El Salvador detiene a migrantes hondureños en la frontera | Noticiero | Telemundo”

  1. La dura advertencia a inmigrantes centroamericanos de un Embajador de EEUU

    El Embajador de los Estados Unidos en Guatemala, Luis E. Arriaga, publicó un mensaje para los inmigrantes que desató polémica, debido a que advierte a los extranjeros sin visas que su plan de ingresar al país “fracasará” y sólo pondrá en riesgo su vida y la de sus familias.

    “Este mensaje es para todos los migrantes que piensan que pueden entrar a los EEUU de manera ilegal”, comienza el diplomático, quien publicó el video en la cuenta oficial de Twitter de la Embajada. “Ayer el presidente (Donald) Trump dijo que todas las personas que intenten entrar a los Estados Unidos será detenidas y precesadas antes de ser deportadas”.

    Advirtió que actualmente la frontera de EEUU con México está más vigilada que nunca.

    “Si usted trata de entrar será detenido y deportado. Insto a todo inmigrante que piensa entrar a EEUU de manera ilegal a que desistan de esa intención”, expuso para luego sugerir: “Si ya está viajando regrese a su país”.

    La mayor advertencia del dipliomático fue: “Su intento de migrar fracasará… Será detenido y EEUU buscará deportarlo”.

    El mensaje de Arreaga se publica en el contexto de la nueva crisis migratoria por la caravana de hondureños que buscan llegar a América del Norte, pero actualmente están en Guatemala.

    El Gobierno mexicano advirtió a los inmigrantes que no pueden ingresar a su país si no tienen una visa que lo permita.

    Arreaga reconoció que hay problemas económicos en Centroamérica, pero instó a los residentes de esos países a no intentar mudarse a EEUU sin un permiso adecuado.

    “Nosotros sabemos que hay falta de oportunidades económicas en su país y por eso es que estamos invirtiendo cientos de millones de dólares para crearlas, les insto a buscar su futuro en su propio país y con su propia familia”, dijo. “No abandone a su familia, no arriesgue su vida y la de su familia

    Más de 20,000 salvadoreños han sido deportados en 2018
    SAN SALVADOR — La cifra de salvadoreños deportados, principalmente desde Estados Unidos y México, superó los 20,000 en lo que va de 2018, un 7.8% menos que en el mismo lapso de 2017, informó el miércoles la Dirección General de Migración y Extranjería de El Salvador (DGME).

    La fuente señaló que Estados Unidos deportó entre enero y el 16 de octubre pasado a 11,871 salvadoreños, México a 8,224 y 84 fueron retornados de otros países, que no fueron detallados, para totalizar 20,179 repatriados.

    La institución sostuvo que estas deportaciones representan una disminución del 7,8 por ciento respecto al mismo período de 2017, cuando se registraron 21,907 deportaciones, sin detallar las circunstancias que han desencadenado la baja.

    El subsecretario de Estado para Asuntos Consulares de EEUU, Carl Risch, destacó el pasado 24 de julio que El Salvador es el único país del Triángulo Norte de Centroamérica en registrar una baja en la migración irregular hacia el país norteamericano.

    “El Salvador es el único país en el Triángulo Norte que ha visto una reducción en la migración ilegal este año, es casi el 50 por ciento menos que en 2017”, dijo Risch en una conferencia de prensa en la embajada estadounidense en territorio salvadoreño.

    Según registros de la DGME, entre las razones que motivan la migración irregular se encuentran la búsqueda de mejores condiciones de vida, la reunificación familiar y la violencia.

    La nación centroamericana es uno de los países más violentos del mundo con tasas de 103, 81,7 y 60 homicidios por cada 100.000 habitantes en 2015, 2016 y 2017, respectivamente, crímenes atribuidos principalmente a las pandillas.

Leave a Reply