Canciller de México apuesta a que en 45 días su país puede reducir la migración irregular hacia EEUU

6
34

Marcelo Ebrard explicó que por ahora su nación está concentrada en las acciones y en lograr resultados en el marco del acuerdo al que llegó con el gobierno de Trump, que amenazaba con imponer aranceles a productos mexicanos si no hacía más por reducir la inmigración ilegal hacia EEUU. “Si después de los 45 días debemos ir a negociar, lo haremos sobre temas migratorios, pero no sobre aranceles”, afirmó Ebrard.
Suscríbete:
Infórmate:
Dale ‘Me Gusta’ en Facebook:
Síguenos en Twitter: e Instagram:

Cada día, la información que afecta e interesa a los hispanos en Estados Unidos con nuestros presentadores:

Noticiero Univision 6:30pm
Jorge Ramos e Ilia Calderón

Noticiero Univision Edición Nocturna
Enrique Acevedo y Patricia Janiot

Noticiero Univision Edición Digital
Carolina Sarassa y Javier Olivares

Noticiero Univision Fin de Semana
Arantxa Loizaga y Félix de Bedout


More Videos for Noticias Univision here.

6 COMMENTS

  1. Eso 45 dias va a experimentar Trump si los votantes le creen o no. El evaluara que porcentage esta rumbo al 2020 contra sus contrincantes democtatas en 45 dias. Aunque mexico cumpla la parte que le toca pero si vee trump que no tiene la popularidad con su base electoral en es 45 dias va quere que mexico sea el otro pais seguro y Trump se los va a presumir a suus seguidores y si no acepta mexico impondra aranceles. Mexico no va a aceptar ser un pais seguro pa inmigrantes porque no cuenta con presupuesto para mantener tantas personas en su territorio por 2 o 4 years. Lo mas seguro es que Amlo se salga del pacto migratorio y vigile mas sus fronteras y tambien imponga aranceles a los productos de USA como lo haria Trump. Despues mexico no firmaria el nuevo tratado de libre comercio conUSA y si habriria nuevos acuerdos con europa, china y russia pues hasta hoy ya hay adelantos. Solo hay que recordar que Trump ahora le esta imponiendo impuestos a Chinas y el mismo a USA tambien. Si este escenario sucede, si se aliarian China y Rusia y Mexico pues ya no quedanria de otra ante tanto capricho del sr naranga por queren manejar este problema con fines politicos. Ha y despues de eso agarrense porque de porsi ya Trump trair problemas de aranceles con China, con europa y si se pelea con mexico tambien, se va a poner las cosas feas en USA pues se va a devaluar el dolar y se vendria un aumento en el desempleo y esto podria perjudicarle para su reeleccion.

  2. Mira nada mas! !! Muy bien pensado por parte de México! , ha si le seguirá quitando billones y billones a los gringos ,exportando sus productos sin tener que pagar aranceles más altos y miles de mexicanos no sufrirán de desempleo! ! Muy bien pensado !